Todo Sobre El Aceite de Neem, Beneficios y contraindicaciones.

Todo Sobre El Aceite de Neem

 

En Castilla se dice que que del cerdo se aprovechan hasta los andares. Algo así ocurre con el árbol del Neem. Desde la raíz a las hojas pasando por las hojas, corteza y flores, todo en este árbol se aprovecha para hacer remedios naturales.

🔹  La corteza del árbol del neem:

Tiene propiedades astringentes y refrigerantes. Esto hace que sea útil para las enfermedades bucodentales, la tos, fiebre, pérdida de apetito, fatiga y parásitos intestinales. Cura las heridas y también se utiliza para provocar el vómito, en enfermedades de la piel y para la sed excesiva.

🔹 Las hojas

Ayudan en el tratamiento de los dolores neuromusculares, y están indicadas para eliminar toxinas, purificar la sangre y prevenir el daño causado por los radicales libres en el cuerpo, neutralizándolos. Además en sus lugares de origen son usadas para tratar la mordedura de serpientes, así como las picaduras de insectos.

🔹 Las frutas

Son amargas al gusto, purgantes tras el consumo y posee efectos antihemorroidales.

🔹Las flores

Se utilizan para regular el calor del cuerpo en casos de fiebre o de hipotermia. Son astringentes ytienen efectos expectorantes.

🔹 Sus semillas

Se extrae el denominado aceite de neem. Amargo al gusto, tiene una amplia gama de la acción y tiene multitud de propiedades. Un tratamiento a base de corteza, raíz,  fruta,  flor y  hojas juntas ha sido probado con relativo éxito en el tratamiento de algunas enfermedades de la sangre. También se utiliza como refrigerante para el exceso del calor, cura las heridas y todo tipo de enfermedades de la piel.

¿Que es el NEEM?

El Neem o Azadirachta Indica, comúnmente conocido como margosa es un gran árbol de hoja perenne.  El neem ha sido usado como un tónico y duro que estimula la curación de las heridas.  Neem o bien Azadirachta Indica tradicionalmente utilizado por la conciencia debido a sus beneficios desintoxicantes que ayudan a proteger los sistemas circulatorio, digestivo, respiratorio y urinario saludables del cuerpo. Se usa generalmente para aplicaciones externas en problemas relacionados con la piel. Los extractos de Neem o de Azadirachta Indica tienen brillantes propiedades antidiabéticas, antibacterianas y antivirales comparables. Su ingrediente predominante es nimbin, nimbinin y nimbidin. Todas y cada una de las partes del entierro consienten el b-sitosterol.

Propiedades Del Arbol de Neem

Todas las partes del árbol de neem y la filosofía activa y los extractos tienen muchos eventos farmacológicos notables. El neem es amargo. Puede estar presente como cataplasma en defensa de los furúnculos; funciona como antiséptico, demulcente, tónico en afecciones catarrales, estomacal, estimulante. Es útil en el mordisco de serpientes, picadura de escorpiones, hipoglucemia, reumatismo, como analgésico, antipirético, calmante, antibacteriano, antiprotozoario, antiviral, anatómico y en problemas relacionados con la piel. El tallo, la raíz y la corteza del árbol poseen propiedades acerbas, estimulantes y antiperiódicas. La corteza de neem es beneficiosa en la fiebre palúdica y en otras enfermedades cutáneas.

Beneficios del neem

  1. El neem es un agente antibacteriano, antifúngico y purificador de la sangre y es beneficioso para los problemas de la piel y mantiene la piel bien y brillante.
  2. El neem es útil como tónico y fuerte que promueve la curación de las heridas
  3. El neem tiene una recompensa desintoxicante que ayuda a mantener sanos los sistemas circulatorio, digestivo, respiratorio y urinario del cuerpo
  4. El extracto de Neem tiene acciones antidiabéticas, antibacterianas y antivirales que lo convierten en una hierba brillante
  5. Es útil para tratar la fiebre comparable a la fiebre palúdica y varias enfermedades cutáneas
  6. Adecuado a la presencia de bebida amarga es beneficioso en los trastornos digestivos, el estreñimiento y el restablecimiento del sabor de boca
  7. El neem ayuda a luchar contra los gusanos intestinales cerca de tomar medidas como agente antiparasitario
  8. El extracto de neem se recomienda sustancialmente en casos de hiperacidez y dolor epigástrico
  9. Los buenos resultados del polvo de neem se han visto también en la gastritis
  10. El neem es amplia y exhaustivamente antiguo como purificador de sangre profunda
  11. Da un resultado admirable en entornos comparables a la diabetes incipiente y la diabetes mellitus debido a la aparición de un sabor amargo
  12. Es la misma compasión para curar la infección del tratado urinario (UTI)
  13. Enciende el hígado para que funcione correctamente, por lo que ayuda a mantener las secreciones hepáticas adecuadas.
  14. El neem actúa en todos y cada uno de los tipos de problemas relacionados con la piel y proporciona un claro alivio
  15. Desde la antigüedad las hojas de neem se han usado como un agente que ayuda a elevar la profecía, ya que ayuda a reprimir los desórdenes del kapha dosha, por lo que la congestión terapéutica por los globos oculares causada por la acumulación de moco en los senos paranasales
  16. La tos se calma con la aplicación de agua de neem
  17. Ayuda a hundir el exceso de orina
  18. Ha especificado una excelente lluvia radioactiva en enfermedades como la gonorrea y la sífilis…

Neem Purificador y desintoxicante

El neem es uno de los principales purificadores y desintoxicantes de la sangre en el sistema de medicación ayurvédica, el neem es repetidamente viejo para defender la piel vigorosa. Hay mucho respaldo científico para las acciones de aceleración inmunológica del Neem como un potenciador de la eficiencia de los macrófagos. Investigaciones sistemáticas indican que el Neem potencia la lógica inmunológica revitalizando las células de los linfocitos para responder a la infección y otros desafíos a la inmunidad del cuerpo.

  • Se llevaron a cabo estudios clínicos en 9 pacientes con insuficiencia congestiva del núcleo (CHF) con anasarca para considerar la realización diurética del nimbidinato de sodio. Se administraron 250 mgramos durante todo el día por medio de una inyección (IM) en la sección de los glúteos. Las inyecciones se utilizaron de forma recurrente durante 2 a 13 días con una frecuencia de unas 5 inyecciones por paciente. Cuatro pacientes suplementarios fueron también intencionales como controles por los rangos consistentes con restos de fondo minuciosos, dieta insuficientemente sódica y amplia digitalización sin algún diurético. Ocho de los pacientes mostraron una respuesta diurética exacta. La categoría de control no exhibió algunas diuresis. No hubo una respuesta letal destacada, excepto un dolor restringido antes de un dolor débil. Los estudios clínicos fueron realizados por 12 equipos de cardiología congestiva sin éxito con nimbidinato de sodio para la actividad diurética. La actividad diurética alentadora fue práctica con una clara réplica en cuatro equipajes de mano. Casi no hubo toxicidad notable.

 

El Neem como farmacia

farmacia de arbol de neemEl neem es un árbol que tiene más mérito curativo que cualquier otro árbol. Azadirachta indica es el nombre botánico del Neem. La instigación del neem es de la India, por lo que recibió el nombre de la especie indica» Los primeros tratamientos indios de Ayurveda aclaran el efecto curativo del neem. Se ha utilizado representando aproximadamente todos los problemas de salud humana. Juega un papel vital en la agricultura. Es antiguo como pesticida en los cultivos no alimentarios, como sugiere la EPA. Los extractos y productos del Neem son bastante… En la India popular, los árboles de Neem son adorados ya que es cuidadoso como un Doctor de la Naturaleza.

El Neem y su rendimiento se utilizan en nombre de varios trastornos de la fuerza que se enumeran a continuación:

  • * Desórdenes de agitación
  • * Trastornos de succión de sangre
  • * Trastornos dermatológicos
  • * Trastornos respiratorios
  • * Trastornos gastrointestinales
  • * Trastornos bacterianos y fúngicos

Partes particulares del árbol de Neem tienen cierta moral médica. Representando lo inmediato, la vegetación de los árboles de neem se aplasta y se desgasta en nombre de las infecciones orales, y las infecciones dermatológicas como la tiña y la varicela, y similares. Toda la furia ayurvédica, es opcional que la ingesta de hojas de neem en forma de pasta o tabletas para prevenir a partir de juntos las infecciones internas y externas. Puede estar presente usado como suplemento en una dieta repetitiva. Las cortezas de neem se usan en la fabricación de pastas de dientes, jabones y muchos alimentos no contaminados. La vida vegetal de los árboles de neem se inventa para suprimir la sustancia antibacteriana, que se utiliza representando la expansión productiva de los cultivos. Un número de medicinas antiinflamatorias reprimen los extractos de neem. La fabricación de lubricantes de neem ha sido un desarrollo concienzudo en la época contemporánea como lo recomienda la EPA. Los extractos lubricantes de neem son una forma única de neem curativo usado en varios campos. El aceite de neem es práctico en la piel hinchada causada por la bacteria antes de la infección por hongos.

Se supone que el neem tiene una cantidad de características espermicidas, demasiado antiguas como anticonceptivos para las mujeres durante los períodos. Se están terminando los estudios para determinar si tiene las propiedades para el nacimiento.

Neem – un pesticida en la agricultura

El uso del Neem en los campos es para restringir la plaga de su existencia y los insectos, que impiden el crecimiento de los cultivos y las plantas. Los insectos en los campos involucran a las cosechas al disminuir su fertilidad, evolución, ingesta de agua subterránea, inhibiendo la alimentación, dificultando la muda, produciendo un relleno letal por las raíces, y cosas por el estilo. El neem, como producto insecticida, puede manipular y limitar el crecimiento de varias moscas, escarabajos, polillas, gusanos, chinches, bichos.

Neem – una farmacia

Concluyendo los dos pasajes anteriores por el axioma de que el neem puede supuestamente estar presente llamado como una Farmacia» ya que ha añadido moral terapéutica y antigua en aproximadamente todos los trastornos e infecciones. No hay objeciones en la adoración de este precioso regalo de la naturaleza para nosotros.

Los beneficios del Neem en la curación

aceite de arbol de neemÁrbol de Neem

Los requisitos del neem hacen que la presentación en el mundo de hoy sea más fácil. Una planta aromática muy conocida de la India con fama mundial y con propiedades mágicas reconocidas que representan sus milagrosos principios terapéuticos de los últimos 5000 años. El neem es reconocido como la jerarquía emancipada de la India, ya que se origina en todo el mundo en la India. Se mide como un árbol mágico, que tiene propiedades que no sólo alivian sino que también curan enfermedades. El árbol de neem se establece frecuentemente como árbol de margosa en el estilo inglés y Azadirachta indica en el vocabulario biológico. Es parte de cada interior de la India adecuado para su vasto uso y por lo tanto se considera como una categoría de culto.

La jerarquía de la margosa alcanza una altura máxima de 40 a 50 pies. Es una jerarquía de hoja perenne cuyas ramas se extienden cada vez más. Es un mismo árbol densamente coronado, que puede alcanzar un diámetro de 30 a 40 pies. El tronco es bastante erecto. La corteza es gruesa y física con apariencia de café blanquecino a rojizo. Un fluido llamado neera exuda sin la corteza. Los árboles son pinnados de 12 a 15 pulgadas alargadas con unos 20 a 31 crédulos folletos tintados, que son de unos 3 a 5 cm en pieza. La flora es diminuta y de color blanco que florece específicamente en primavera. De febrero a marzo. Los frutos son de apariencia ovalada, de color frondoso, cuando perecen crecen y se vuelven de color amarillo pálido cuando maduran.

Cada fruto contiene una semilla, que suprime la lubricación. Los frutos del árbol de neem en verano, es decir, de mayo a julio. El neem ha sido viejo como repelente de insectos desde antes de las edades debido a sus notables bienes muebles de la lucha no aquí con la plaga y el microorganismo, que se rumorea que se producen perjudiciales utilizados para la agricultura y el hogar, y por lo tanto hace que el neem el compañero más brillante de los humanos en su evolución.

Cada una de las partes del árbol de neem está siendo usado y tiene muchos beneficios para la salud. Debajo están algunos de los beneficios que el neem posee:

✔️ Compuestos antibacterianos: Los chismes recientes se centran en los trucos antibacterianos en la boca, especialmente en las enfermedades de las encías y las caries, tan finos como la prevención de las enfermedades de transmisión sexual y como anticonceptivo vaginal.

✔️ Propiedades antimicóticas: Las investigaciones actuales demostraron sus propiedades antifúngicas que controlan los hongos que pueden ser la base del pie de atleta, la tiña y la Cándida, el organismo que causa las infecciones por levaduras y el afta.

✔️ Antiinflamatorio: Se ha demostrado que la nimbidina, un componente del Neem, posee una persuasiva actividad antiinflamatoria y antiartrítica. Nimbiden suprime las funciones de los macrófagos y neutrófilos complicados en la inflamación.

✔️ Compuestos antioxidantes: El proceso de principio a fin en el que se forman radicales incontrolados, es una operación común del cuerpo, excluyendo las moléculas consecuentes son inestables y pueden hacer mella en nuevas células. Una serie de trastornos, además de las enfermedades cardiovasculares, la mirada en la salud, las cataratas y la degeneración macular, la neurodegeneración relacionada con la edad (declive de las células cerebrales y sistema tenso) y el mal constante se produce debido a los altos niveles de radicales incontrolados. El neem protege junto con los carcinógenos inducidos químicamente y el daño hepático al aumentar los niveles de antioxidantes.

✔️ Compuestos antivirales en el Neem: El Neem inhibe el crecimiento del virus del Dengue, una fiebre hemorrágica asociada al Ebola, e interfiere con la reproducción del virus coxsackie B, uno de los enterovirus de la categoría «que son segundos después del escalofrío común como los agentes virales más transmisibles en los seres individuales.neem el arbol medicinal

Efectos secundarios del aceite de Neem ¿afecta a la capacidad de quedarse embarazada?

El aceite de Neem tiene multitud de efectos beneficiosos para la salud, no obstante también tiene algunas propiedades no tan positivas. El aceite de Neem tiene propiedades que impiden el implante del óvulo, es decir, puede tener un efecto abortivo. No obstante, también el poleo y el nebro poseen esta cualidad y no por ello dejamos de tomarlo o tenemos miedo de hacerlo.

Está científicamente comprobado en ratas que embarazas que si ingerían aceite de Neem el feto moría y las ratas, por lo tanto abortaban. Los animales, sorprendentemente, recuperaban la fertilidad un ciclo menstrual después. En los humanos no se ha estudiado aún el efecto que la ingesta de aceite de Neem pueda tener sobre el embarazo y sobre el feto, no obstante no es recomendable ingerir el aceite por vía  oral. Evidentemente el aceite de Neem no puede ser usado como anticonceptivo, ya que no está demostrado que prevenga el embarazo ni que sirva para provocar abortos.

El aceite de Neem no está recomendado para embarazas, mujeres que quieran o pudieran estarlo ni niños, pero no por sus efectos sobre el embarazo si no porque su consumo prolongado puede provocar problemas en el hígado.  Los productos cosméticos a base de Neem no generan ningún tipo de contraindicación para embarazas o niños porque se usan externamente.
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado