Alimentos con silicio orgánico

➲ Alimentos que contienen silicio orgánico

El Silicio orgánico es un aliado para nuestra salud, su carencia nos influye y es el principio de la degradación de nuestras células. Una buena alimentación cuidando que sea lo más natural posible es crucial para mantener nuestros niveles de silicio. Así mismo por contra una mala alimentación y una vida de estrés prisas y preocupaciones, tabaco, sedentarismo influyen negativamente y hacen que perdamos más rápidamente y se oxiden células con mayor celeridad.

➲ Alimentos con Silicio

Está comprobado que Silicio orgánico elemento de la sangre y el tejidos, es crucial en el aspecto de fijar el calcio en nuestros huesos, con el magnesio, el fósforo y la vit d.

Como ya sabemos por sí solo el ser humano no es capaz de obtener el silicio orgánico, así mismo debe consumir alimentos o preparados como el silicio soluble que lo contengan. De ahí la importancia de consumir alimentos que contienen silicio.

➲ De donde obtener silicio orgánico

Para que nuestro cuerpo pueda asimilar el silicio orgánico, necesitamos que la naturaleza nos de este maravilloso elemento, y es que podemos obtener silicio asimilable de plantas o microorganismos, de fibras vegetales, de la cáscara de los granos de trigo, arroz o avena,  de las cáscaras y pulpa de algunas verduras, en plantas como las ortigas o la cola de caballo, diente de león, también está presente en la lechuga, pepinos, fresa, aguacates.




➲ El problema del silicio y los alimentos cocinados

Como vemos hay gran cantidad de alimentos que contienen y que nos pueden ofrecer un suplemento de silicio orgánico natural, aunque cada día está siendo un problema el uso de pesticidas y otros  productos para la manipulación de la agricultura y el cultivo en si, esto afecta a la calidad y cantidad de nutrientes que percibimos del alimento en cuestión. Otro motivo de la pérdida del estado natural de silicio en alimentos es el cocinarlos, y es que perdemos gran parte de este mineral cocinando los alimentos frescos.

¿Cuanto silicio tengo que tomar al día?

Según estudios un promedio de consumo diario bueno de alimentos y silicio sería entre 20mg y 40mg, principalmente deberían ser alimentos donde conozcamos su procedencia y si pueden ser de nuestra comunidad, pueblo o ciudad ( lo más cercano) mejor que mejor, así aseguramos alimentos que sean de producción local, natural, y no pasen por viajes largos e intermediarios, y seguro que serán alimentos muy ricos en Silicio.

Alimentos muy ricos en silicio

Cereales Integrales: Cáscara de arroz, salvado de trigo, avena, mijo. alfalfa

 Vegetales: judías, verdes, puerros, perejil, lechuga(tronco), zanahorias,tomates




 Frutas: Cerezas, manzana, naranja, pasas (uvas), aguacate, plátano, coco.




 Frutos secos: Cacahuetes, almendras. 

Alimentos ricos en Silicio orgánico
 

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