Aplicaciones del Neem en el cuidado de las mascotas

0

Aplicaciones del Neem en el cuidado de las mascotas

Si piensas que el uso del neem sólo está restringido en medicinas y cosméticos, entonces probablemente estén equivocados. El neem también se utiliza ampliamente en productos para el cuidado de mascotas. Las aplicaciones del neem se utilizan como alimentos y en gran número o formulaciones para proporcionar cobertura sanitaria al ganado en muchos diferentes formas. Encontrará muchas preparaciones estándar de neem en forma de líquidos, aceites, polvos y linimentos, etc.

aceite natural de neem para mascotas

Diferentes remedios del neem en Mascotas

  • Las hojas, el aceite y la corteza son algunos de los derivados más comunes del neem que se utilizan en cuidado de mascotas. Los productos de Neem para el cuidado de mascotas son muy útiles para tratar la debilidad y la fiebre. Externamente, Las hojas de neem se utilizan en muchas formas diferentes, incluyendo el lavado, la masa triturada y la cataplasma, etc.
  • Las hojas magulladas junto con la mezcla de cal o carbón son una buena aplicación para el postular erupciones, heridas y úlceras, etc. A veces las hojas de neem también se hierven junto con el tamarindo hojas y se aplican a la hinchazón inflamatoria de los animales domésticos.
  • El aceite de neem también se aplica a las heridas como una forma de vendaje antiséptico. Ya que contiene azufre en el
    combinación, es muy eficaz en las enfermedades parasitarias. Los productos de neem también eliminan los gusanos de las heridas del
    mascotas.
  • En la India, los productos de neem se utilizan ampliamente para limpiar el tracto uterino en la endometritis y merece la pena durante mucho tiempo. En las zonas donde hay malas condiciones de saneamiento, los productos de neem pueden ser muy eficaces para sanear la zona.
  • A veces sucede que conseguir agua limpia y libre de tóxicos para las mascotas se convierte en un problema. Puede llevar a la morbilidad o mortalidad de las aves de corral.
  • El polvo de la hoja mezclado con agua no sólo elimina las bacterias sino que también ayuda a abordar problemas como la anorexia, la falta de peso, la fatiga, etc.
  • Darle polvo de hoja al ganado también ayuda a mejorar la el apetito, la función del hígado y la salud general de su mascota.
  • Hay algunas enfermedades como la enfermedad infecciosa bursal (IBD) que son muy mortales para las mascotas.
  • Neem ayuda a prevenir la pérdida por morbilidad y mortalidad causada por las infecciones virales.
  • El aceite de neem se utiliza en la manteca de cerdo y los cobertizos de ganado como repelente de insectos y desinfectante también.
  • Las garrapatas y las pulgas son los principales problemas cuando se trata de plagas. No sólo chupan la sangre de las pieles de los animales, sino también causan muchas enfermedades, que a veces pueden resultar mortales.

Últimamente, bastantes productos de neem tienen hicieron su introducción en el mercado. Los extractos de las hojas, corteza y semillas de neem se están probando en las diversas etapas de las garrapatas. Las lociones de neem son muy efectivas para quitar las garrapatas y matar los huevos. El neem tiene la misma importancia en el caso de los animales que en el de los humanos. A pesar de que no hay una amplia
gama de productos de neem disponibles para los animales, los que están disponibles son muy eficaces en sus tareas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado