Preguntas más frecuentes sobre el uso y el consumo de silicio orgánico
[vc_row][vc_column][vc_column_text css=».vc_custom_1536314066878{margin-left: px !important;background-color: #ffffff !important;}»]
¿Como tomar silicio orgánico?
Debemos pensar que la absorción de los derivados orgánicos del silicio son diferentes a otras formas de minerales, por ello, si lo tomamos en líquido o en seco lo aconsejable es la toma fuera de las comidas. Razonablemente es para que no se mezcle con otros nutrientes y perdamos parte de asimilación.
15 o 20 minutos antes de las comidas sería lo adecuado.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text css=».vc_custom_1536314075156{margin-left: px !important;background-color: #ffffff !important;}»]
¿Cuanto silicio tomar?
Hay publicaciones en revistas y en algunos medios donde aconsejan tomar al dia unos 60 mg de silicio orgánico según la edad la complexión y el sexo, pero es algo excesivo a las recomendaciones más habituales y más estudiadas.
En realidad donde lo más común para satisfacer las necesidades diarias de un aporte de silicio bebible estaría entre 15 y 30 mg diarios, también variará según la persona y su edad.
La asimilación es difícil de evaluar, puesto que varía según, edad, sexo, actividad del individuo, e incluso aunque pongamos a 10 personas con la misma edad, complexión, y características iguales, en cada uno de ellos la asimilación del silicio orgánico sería diferente. Por eso cabe pensar que no es tan importante la cantidad si no la constancia.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text css=».vc_custom_1536314084820{margin-left: px !important;background-color: #ffffff !important;}»]¿A que edad puedo empezar a tomar silicio orgánico?
Podríamos tomarlo toda la vida sin problemas la verdad, aunque se tiende a pensar que el silicio es un producto reservado para la gente mayor que lo toma para mitigar sus problemas óseos y articulares. En cierta parte si, es verdad, pero para diferentes etapas de nuestra vida el silicio nos puede aportar unos increíbles beneficios:
Niños en crecimiento: Es un acierto un aporte silicio en el desarrollo de un niño, es un periodo crucial de revolución celular donde el silicio puede ser un gran aliado.
Adolescentes en exámenes: El silicio es un excelente transmisor de vitalidad, mejora la memoria y concentración del estudiante, estará más atento, despierto y ágil mentalmente.
Deportistas de resistencia: Como hemos expuesto a lo largo de este artículo el silicio mejora la calidad del tejido conjuntivo (tendones, vainas etc.. ). Permitirá una mejor adaptación al esfuerzo y la recuperación gracias a la excelente oxigenación de las células.
Adulto agotado: El envejecimiento es una evolución lógica. Un aporte de silicio puede ayudarnos a retrasar los problemas de articulaciones, de bajo rendimiento, fatiga, baja vitalidad sexual, primeras arrugas, etc…
[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text css=».vc_custom_1536314095236{margin-left: px !important;}»]¿Silicio orgánico efectos secundarios?
La cantidad de Silicio en sangre (Silicemia) es verdaderamente difícil de averiguar, incluso el silicio en la sangre está muy poco tiempo, pasa enseguida a alojarse en tejidos de colágeno donde esta su función.
Con la alimentación nunca podremos tener un exceso de silicio, si se produjera nuestro cuerpo se encargará de eliminarlo a través de las heces junto con las fibras, incluso podría añadirse a dicha eliminación nuestros riñones.
Así que podemos afirmar que el silicio orgánico no entraña ningún riesgo de sobredosis o intoxicación.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text bordered=»1″ css=».vc_custom_1536314104076{margin-left: px !important;background-color: #eded95 !important;border-radius: 3px !important;}»]En este apartado de posibles malestares al tomar silicio orgánico, cabe destacar que hay productos en el mercado donde disfrazan con publicidad engañosa el producto de silicio orgánico y en realidad son grandes moléculas (silicio coloidal) que su consumo puede alterar el sistema renal (riñones).[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text css=».vc_custom_1536314112651{margin-left: px !important;}»]¿Cómo se asimila el Silicio orgánico?
Existe una importante diferencia entre el silicio que consumimos y se asimila a nivel digestivo y el que llega a las células y tejidos, igualmente existe una diferencia si consumimos silicio en líquido o extrusionado, seco, definido, fijo.
Asimilación del silicio en forma líquida: tiene su origen ya en la boca, en la mucosa gingival. una solución de silicio que se asimile bien podría llegar a un 75% de absorción antes de llegar al duodeno.
Asimilación del Silicio en microesferas: En este caso podría llegar la dosis ingerida al los intestinos donde empezaría a liberarse poco a poco. Como el Silicio tolera muy bien la acidez gástrica, no habría problema para su asimilación.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text css=».vc_custom_1536314122595{margin-left: px !important;}»]¿Puedo tomar silicio si estoy embarazada?
No tendría que haber ningún problema, y está demostrado que el feto es un gran consumidor de silicio. Pero como no hay estudios que aseguren 100% su seguridad lo recomendable es consultarlo con nuestro especialista y que nos aconseje. Pero mejor (por precaución) no tomar silicio orgánico durante el embarazo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text css=».vc_custom_1535623018700{margin-right: 40px !important;margin-left: px !important;}»]
¿pueden consumir Silicio los animales?
Pues la verdad es que no hay ningún problema, es más está, muy demostrado con estudios y muchos testimonios que aseguran que un suplemento de silicio orgánico en animales es beneficioso para las fibras de colágeno de perros y felinos.
La desaparición del dolor, el rápido alivio de los síntomas y de cojeras es espectacular, incluso el brillo y el crecimiento del pelaje es mucho más notable.
¿Quien descubrió el silicio?
El Sueco Jöns Jacob Berzelius en 1823 fue el primero en lograr aislar este elemento y así obtener una fórmula pura. tras calentar potasio y tetrafluoruro de silicio, Logró un compuesto que tras lavarlo varias veces obtuvo un polvo pardo Silicio amorfo.
Un laboratorio ordenado significa un químico perezoso
Jöns Jacob Berzelius