Propiedades del silicio orgánico para el sistema cardiovascular
Las paredes nuestros vasos sanguíneos en parte están hechas de colágeno y elastina sintetizadas por los fibroblastos. Es esencial la acción del Silicio orgánico en la síntesis y ordenaciones de estas fibras, mejorando la flexibilidad de las paredes es un excelente protector de vasos sanguíneos, incluso desatasca nuestra arterias de las placas de grasas creadas por el colesterol malo.
[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]
¿Cómo influye Silicio nuestro sistema cardiovascular?
Cada vez esta mas demostrado y mejor documentado, que el silicio mejora el sistema cardiovascular, disminuyendo el riesgo de problemas coronarios. Se ha demostrado que es abundante (hasta 14 veces más) en las arterias de personas que no tienen enfermedad cardíaca. Es esencial para mantener la integridad estructural, la elasticidad y la permeabilidad de las arterias, regulando así la presión arterial.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column][vc_column_text]Nuestro sistema cardiovascular está formado por fibras musculares, y siempre que hay alguna patología está causada por la alteración de vasos, arterias, capilares o venas. Con un aporte de silicio podríamos incidir en la reconstrucción y mantenimiento del colágeno y elastina, así como el favorecer la respiración de las fibras musculares y las arterias que nutren nuestro corazón. En enfermedades cardiovasculares el porcentaje de transaminasas es alto. Al tomar silicio orgánico se vuelve a la normalidad. Los estudios realizados y ensayos clínicos demuestran que tomando por vía oral silicio orgánico es un método sencillo y eficaz para prevenir el deterioro de las arterias. En Francia, enfermos con problemas articulares, con frecuencia se les recomienda hacer un cura en los baños termales de Royat, donde sus aguas son especialmente altas en silicio.
Silicio orgánico y circulación en piernas y otras dolencias
En problemas circulatorios como pesadez de piernas, varices, fatiga en las extremidades o incluso el síndrome de piernas inquietas, el silicio orgánico juega un papel determinante en la mejoría de estos síntomas. Como el silicio tiene la capacidad de tonificar las paredes venenosa ayudará a fluidificar el riego, disminuye la inflamación. Favoreciendo el retorno venoso y la normal circulación en las extremidades inferiores, es por ello su importancia en problemas tan típicos hoy en día de circulación.
Silicio y Hemorroides: Las hemorroides son dilataciones venosas, normalmente su tratamiento es parecido al de las varices. El silicio orgánico puede aliviar rápidamente las molestias, reabsorbiendo el edema y mejorando el equilibrio circulatorio local.
Silicio e Hipertensión arterial: Como tiene un efecto de flexibilizar las arterias de todos los vasos sanguíneos es una opción más interesante para tonificar nuestra tensión arterial.
Accidente vascular cerebral: Pues casi con el mismo razonamiento que el anterior, el silicio restablece la normalidad e integridad de las paredes vasculares y con ello la buena y correcta circulación.