SILICIO ORGÁNICO Y COSMÉTICA
Contenido
- 1 SILICIO ORGÁNICO Y COSMÉTICA
- 2 La importancia del silicio en nuestra piel, uñas y cabello
- 3 Tratamiento con inyecciones de silicio, Mesoterapia
- 4 Eliminar la flacidez de brazos mediante mesoterapia con silicio
- 5 Elasticidad de la piel
- 6 Silicio orgánico con fines de embellecimiento.
- 7 Recuperando la estructura normal de nuestros órganos
La importancia del silicio en nuestra piel, uñas y cabello
El silicio orgánico es un oligoelemento indispensable para la vida, el cual se encuentra presente en el organismo humano; éste se encarga de funciones específicas entre las que destaca la formación de piel, uñas, cabello, así como también mantiene la salud de las articulaciones y los músculos.
Dicho oligoelemento puede ser adquirido al medio interno por medio de tres formas: la primera es por medio de la ingesta de alimentos de origen vegetal (todos los alimentos de origen vegetal contienen silicio) o por alimentos de origen animal, bien sea patas de cochino, pezuñas, cartílago, costilla de res, entre otros. También se puede adquirir por medio de la ingesta de agua o por medio de complementos naturales o medicamentos, ya sea en cremas, pomadas, gel que lo contengan. Fue Duffaut quien logró hacer un atajo y permitir la ingesta del silicio sin necesidad de tener que consumir un alimento que contenga el mismo.

Los 5 mejores Silicio Orgánico del Mercado









Tratamiento con inyecciones de silicio, Mesoterapia
Uno de los tratamientos con silicio orgánico mas efectuados en belleza y en estética es la Mesoterapia que es el tratamiento con infiltraciones, pequeños pinchazos indoloros en la cara interna del brazo donde se introduce pequeñas dosis de silicio para reafirmar piel caída y flácida.
Elasticidad de la piel
Duffaut sintetizó la molécula de silicio dándole el nombre de “Silanol” para así tener la posibilidad de ingerirla sin tener que ingerir ningún alimento para tenerla en el medio interno. Cabe destacar que el silicio interviene en muchos procesos tales como la formación de cartílago y crecimiento de los huesos; ayuda a mantener los vasos sanguíneos elásticos, previniendo la acumulación de grasa o colesterol malo en las arterias; también es usado en los pacientes con Alzheimer para evitar la acumulación de aluminio en el cerebro; el silicio tiene muchas otras funciones entre las que destaca la recuperación de la elasticidad en la piel gracias a su función de sintetizar colágeno.
Silicio orgánico con fines de embellecimiento.
El silicio orgánico, en este contexto, estimula la producción de colágeno y elastina, evitando que la piel pierda su firmeza y elasticidad. Además, estimula la producción de nuevos tejidos y es un excelente regenerador celular; acelera la cicatrización de heridas y ayuda a calmar dolores e inflamaciones en la piel, también elimina la rojez en la piel y otras afecciones a nivel de dermis y epidermis; y por último pero no menos importante, ayuda a mantener la piel humectada evitando la aparición de arrugas.
Recuperando la estructura normal de nuestros órganos
Es importante saber que el aporte de silicio, bien sea por el aumento de la ingesta en alimentos que contengan silicio orgánico o por ingesta complementos naturales, o en el caso del cabello, tratamientos para el mismo que contengan el oligoelemento, devuelve la consistencia a muchos de nuestros órganos entre ellos, las uñas y el cabello, haciéndolos más sanos, consistentes y fuertes. Por último, debemos saber que existen tratamientos con silicio orgánico que son aplicados a dientes sensibles, ya que la integridad de la matriz ósea es directamente proporcional a los niveles del oligoelemento. Asimismo, la pérdida de matriz ósea está relacionada con la aparición de caries.
.