¿Que es la homeopatía?
La Homeopatía es un método terapéutico que mediante extractos de remedios naturales muy concretos y con dosis muy concentradas trata de ayudar en diversas dolencias del ser humano y animales. Es básicamente lo que se conoce como medicina alternativa. El Dr Hahnemann durante el siglo XVIII creó la homeopatía destacando su uso por igual en el tratamiento de enfermedades a nivel físico y espiritual.
Origen de la Homeopatía
Este método terapéutico ya está arraigado y comúnmente aceptado y practicado en todo el mundo. Es un método de medicina alternativa muy poco agresivo para el organismo. El término Homeopatía tiene su origen en el griego “homoios” y “pathos” que quieren decir “similar y enfermedad”. Este nombre hace referencia a su método terapéutico de acción, ya que su teoría se basa en tratar la enfermedad con pequeñas substancias naturales que reproduzcan en el organismo el mismo síntoma de la enfermedad.
Silicio orgánico y Homeopatía
Cuando hablamos del Silicio Orgánico en homeopatía hacemos referencia a unos de los 25 policrestos donde básicamente queremos decir que es un ingrediente que sirve para tratar multitud de de síntomas físicos y psicológicos y que está ligado a un tipo de persona muy concreta, una persona Silícea.
¿Como es una persona Silícea?
La persona Silícea es un persona delgada físicamente, menuda, no es demasiado alta comúnmente la denominaríamos enclenque. Personas de gran humildad, trabajadoras y que no intentan destacar, son muy serios y detallistas, aunque en su privacidad pueden ser alegres y divertidos con la familia más allegada . Generosos y colaborativos con todo tipo de causas de ayuda al prójimo. Son personas que cuando se desequilibran muestran aspectos de irritabilidad y terquedad, acumulando resentimiento y miedo y se suelen bloquear y ser indecisos.
Las personas Silíceas suelen tener infecciones de varios tipos y ser muy propensas a enfermar. El silicio Orgánico en homeopatía tiene propiedades únicas que fortalecen nuestro sistema y colaboran a mejorar la salud general veámoslo.
Propiedades del silicio en Homeopatía
Veamos las propiedades y beneficios que obtenemos con la Silícea en nuestro organismo:
Ayuda en Ojos inflamados y ojos rojos
Tiene excelentes beneficios en Orzuelos y granos supurantes
Ayuda en infecciones de garganta, otitis
Encías delicadas y muy sensibles
Problemas de piel como Acné, forúnculos, piel grasa, caspa.
La silícea también ayuda a sacar astillas o cristales incrustadas bajo la piel
Mejora los problemas masculinos de impotencia.
Ayuda al estreñimiento en las ocasiones que se tiene ganas pero no hace.
Ayuda en problemas de sueños relacionados con la inquietud por problemas.
Previene y mejora problemas articulares varios.
Como Vemos el tratamiento con silícea en problemas de salud tiene un gran abanico de beneficios para diversas afecciones.