Propiedades del silicio orgánico en el sistema neurológico
El silicio orgánico actúa beneficiosamente en las células nerviosas, impide la esclerosis (endurecimiento) de un tejido, es por esto que observamos en efectos positivos después de su toma en problemas nerviosos diversos, falta de sueño, astenia nerviosa, falta de memoria. La toma de silicio orgánico acompañado de magnesio, es un elemento regulador del metabolismo de las neuronas. anticonvulsivo y estimula la actividad cerebral.
La administración de silicio orgánico en enfermedades degenerativas, como enfermedad de parkinson o esclerosis múltiple es indicada y aconsejada. Puede ser un buen “complemento» para facilitar el trabajo al medicamento principal que se administre para esta enfermedad, por decirlo sencillamente estamos allanando o mejorando el terreno para que el tratamiento tenga el mejor resultado.
Existe una relación entre el silicio y la tasa de concentración de aluminio en los cerebros de los pacientes con Alzheimer. Muchas investigaciones apuntan al hecho de que una deficiencia de silicio en la dieta es el efecto causal de un aumento de aluminio en el cuerpo y su acumulación final en las sinapsis del cerebro. El silicio juega un papel importante para ayudar al cuerpo a eliminar esta acumulación de aluminio, que es un factor causal en ciertas formas de senilidad, incluida la enfermedad de Alzheimer.
Alteraciones de hormonas y nervios
Durante la menopausia hay un mecanismo automático que detiene gradualmente la producción de estrógeno que las hormonas del cuerpo femenino necesitan para una condición saludable del esqueleto. Una ingesta regular de silicio detiene los efectos indeseables de la menopausia. También en los hombres hay un cambio progresivo en el sistema nervioso y la red de glándulas y esto reduce las funciones vitales del cuerpo. Las alteraciones hormonales que pueden ocurrir a menudo en hombres y mujeres se deben a un contenido de calcio / magnesio desequilibrado.
Silicio y fósforo
El silicio promueve la absorción del fósforo. El tejido nervioso es parte del tejido que necesita un buen equilibrio de fósforo y silicio. Se puede decir que el silicio juega el papel de catalizador en el uso de otros elementos. Los tejidos que contienen fósforo fijan fácilmente el silicio como se puede determinar en el cerebro, el cerebelo, el bulbo y la médula.
Extracto silicio y nervios
Como hemos comentado el silicio es un excelente contraveneno del aluminio y de otros metales pesados que se acumulan en nuestros tejidos. Hace que disminuya la absorción intestinal de estos contaminantes y provocan un aumento excreción urinaria de los mismos. El silicio ‘lava’, los metales pesados y se los lleva. Esto se ha demostrado en diversos estudios en 1972 por la Doctora Edith Muriel Carlisle en la Universidad de Los Angeles, hasta recientemente otro llevado acabo en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, donde se ha probado que las concentraciones de metales pesados disminuyen en los tejidos cerebrales y nerviosos con un suplemento de silicio asimilable.